domingo, 8 de junio de 2014

¡¡¡Prueba superada, Zahoríes!!!

No hay palabras para explicar esta experiencia, hay que vivirla y nadie se lo quiso perder..., incluso el viento y la lluvia nos acompañaron.
Os estáis superando y me alegro mucho por tod@s, formamos un buen equipo.
Me han gustado los titulares de vuestras opiniones: Picos es  inolvidable, apasionante, maravilloso, divertido, de miedo, ...

                                  

    
Por fin llegó el viernes 6 de Junio del 2014, pues nos íbamos de excursión a los Picos de Europa.
Salimos del colegio a las 9.15 aproximadamente, en el viaje nos acompañaban nuestros profesores Rosa Inés y Jorge y nuestros profesores de gimnasia Yoli y Jesús. El viaje se hizo un poco largo, algo más de dos horas. 
Cogimos la autovía dirección Torrelavega, San Vicente de la Barquera (bonito pueblo), Unquera, el desfiladero de la Hermida, Potes y por fin Fuente Dé. En el trayecto vimos el río Deva.
En Fuente Dé nos esperaban nuestro guías Michel y Andrés. Estábamos muy nerviosos íbamos a subir en el telesférico. Lo cogimos a las 11.30 de la mañana.
Hicimos tres viajes de unas 20 personas. Aquello fue alucinante. La cabina era bastante grande, con un solo cable hasta la estación de 1640m de longitud; tardamos 3 minutos aproximadamente. 
Cuando subimos todos comimos el aperitivo y nos asomamos a un mirador, era como un balcón flotante se veía un paisaje precioso. Comenzamos a caminar a caminar por la pista que sale justo detrás, para llegar a la Horcadina de Covarrones. Hacía mucho viento. Más adelante pudimos ver Peña Vieja. Cuando andamos un rato llegamos al puerto de Áliva. Enormes praderas utilizadas como pastizales para el ganado y en esta época los ganaderos sueltan su ganado. Por eso veíamos vacas y caballos. Aquí el paisaje era muy bonito lleno de contrastes. Por un lado la piedra gris y caliza (piedra sedimentaria), con prados verde y la nieve blanca.
Mas adelante nos encontramos en medio de la nada el Chalet Real, donde estuvo el rey Alfonso XIII, cuando venía a cazar y a pescar. Y por fin llegamos al refugio de Áliva, un hotel grande de piedra. Allí comimos, ya teníamos mucha hambre y el bocadillo desapareció rápidamente. Luego pasamos un rato divertido con nuestro profes. Sacaron unos deseos que habíamos escrito al principio de curso y todos nos llevamos un detalle. A mi me tocó una bonita brújula. Continuamos bajando por la pista, vimos unos restos de huesos de caballos. En el tramo final nos llovió un poquito y pasamos por un lugar lleno de árboles de hayas, robles, helechos y avellanos. Y por fin llegamos a Espinama. Fin de la ruta y algo cansados. Montamos en el autobús y nos fuimos a Potes, allí nos compraron los profesores un helado que sabía a gloria y nos fuimos de vuelta para casa. En el trayecto tuvimos un pequeño problema, se estropeó nuestro autobús y tuvimos que regresar en otro. La espera no se hizo muy larga pues íbamos viendo una película. Llegamos al colegio a eso de la 8 de la tarde.

OPINIÓN: Me ha parecido una excursión fantástica, me ha encantado sobre todo la subida al teleférico y su precioso paisaje. El viaje no ha sido muy duro, porque casi todo ha sido bajada menos un poco al principio que tuvimos una subida. El paisaje durante toda la ruta ha sido muy bonito, También tuvimos el problema del fuerte viento, pero nos gustó. Tenemos que dar gracias a nuestros profesores por organizar este tipo de excursiones. Espero que se vuelvan a repetir.
 Por Manuel


Una aventura inolvidable on PhotoPeach
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión, en cuanto lo leamos se publicará.