jueves, 2 de abril de 2015

Broche final con las Jornadas culturales

Llega el final del trimestre, vamos a parar  para cargarnos de fuerzas para lo que nos queda...trimestre intenso, el último, el mejor.
Empezamos allá por el mes de enero cuando acababa de iniciarse la Barcelona World  Race, regata que seguimos con entusiasmo con la que aprendimos  lugares, localizaciones, mares y vientos. También   recogimos las redacciones que enviamos al centro Cultural Alborada de Igollo, dos de ellas ganaron el primer y tercer premio.  Fuimos los maestros con apoyo de FESCAN en El día de La Paz, marchamos  de ronda por Cacicedo en  Las Marzas e incluso recogimos el premio de La Liga del Reciclaje.
Pronto recibimos la visita del ilustrador cántabro José Ramón Sánchez, uno de los personajes del curso, pero mientras también íbamos preparando el carnaval Zahotiki.
Acabamos la historia con la Edad Moderna y Contemporánea e iniciamos la geografía con un viaje alrededor del mundo conociendo continentes y distintos países, ahora  nos centraremos en Europa.
Y ,casi sin sentir, llegamos a final y para finalizarlo hemos celebrado en el cole las tradicionales Jornadas Culturales en las que todos ponemos nuestro granito de arena para que disfrutemos juntos de otros aprendizajes que no se explican en los libros, si no que se viven y dejan recuerdos para siempre. Así que  hemos participado en:
  • Un curso de Primeros Auxilios organizado por Yoli y Jesús, los profes de Educación Física, para conocer, prevenir y actuar ante  cualquier dificultad en nuestro Camino Lebaniego.
  • Hemos recibido a los alumnos de 3º que nos han recitado La Canción del Pirata de Espronceda y nos han regalado a cada uno un marca páginas decorado. Les hicieron la competencia a Ramón e Unai que lograron también aprenderla el curso pasado, en nuestra vida pirata.
  • Fuimos a pintar las paredes del patio para decorarlas con distintos motivos propuestos por los compañeros del cole. 
  • Seguidamente, fuimos a plantar plantas en las jardineras,  ayudamos en la plantación a los compañeros de infantil  y vimos que nuestros groselleros están reviviendo con la llegada de la primavera.
  • Y se clausuraron con un baile.
Además llegaron nuestras camisetas del Camino Lebaniego y  los paraguas que hemos comenzado a vender, parece que gustan por tienen gran éxito de ventas. ¡¡Genial!!
P.D.: Que nadie se olvide que ha quedado pendiente el Maratón Solidario para la vuelta.
Nos hemos ganado unos días de descanso, nos vemos pronto.

Este resumen del trimestre  lo explica Paula con imágenes:

Nuestros Pasos por el 2º trimestre!! on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión, en cuanto lo leamos se publicará.