miércoles, 26 de marzo de 2014

¡¡Hola, Zahorí Junior!!


Nos has llegado al aula por sorpresa, como un regalo de primavera y al tiempo para conmemorar "El día del árbol". Buscabas a alguien que te quisiera y te cuidara.
Eres un grosellero amarillo, muy guapo.
Has hecho una buena elección. Nosotros nos hemos comprometido a cuidarte y a mimarte.
Ahora tenemos que estar atentos para saber qué necesitas y cómo te sientes  en el lugar en donde que hemos plantado para que crezcas fuerte y sano y quizás  nos ofrezcas grosellas apetitosas.
¡¡Bienvenido!!

2 comentarios:

  1. Cuidados de la grosella amarilla:


    La grosella es ligeramente más ácida que su pariente la grosella negra, y se cultiva principalmente para producir mermeladas y platos cocinados, en lugar de consumirse fresca. En Escandinavia se suele emplear en la elaboración de sopas y postres de verano, y en Alemania, Polonia y los Países Bajos se usa en diversos rellenos para tartas.
    Aunque se suelen atribuir más usos medicinales a la grosella negra, herboristas alemanes y británicos consideran que la grosella tiene propiedades febrífugas, suavemente laxantes, astringentes, purificadoras de la sangre, diuréticas y digestivas. También se dice que favorecen la exudación, facilitan la menstruación e incrementan el apetito. Algunos de estos efectos son probables, debido a su alto contenido en vitamina C, ácidos frutales y fibra. Se dice que el té hecho de las hojas secas alivia los síntomas de la gota y el reúma, que en compresas contribuye a la curación de heridas que tardan en curar, y que haciendo gárgaras ayuda en caso de infecciones bucales.
    Según el libro "Orbis Naturführer" (Orbis Verlag, Munich, 2000), aunque la grosella y la grosella negra son originarias del norte y este de Europa, las primeras grandes plantas cultivadas de grosella aparecieron en Bélgica y el norte de Francia en el siglo XVII. En la actualidad existen numerosas variedades cultivadas; algunas de ellas han escapado de los jardines de cultivo y se pueden encontrar en estado silvestre por toda Europa, y extendiéndose en Asia.
    La grosella blanca es una variedad de la misma especie, Ribes rubrum. A pesar de su menor acidez y su carencia de color, no es una especie aparte.

    ResponderEliminar
  2. Para cuidar a eta planta debemos saber estos datos: su nombre científico es Ribes rubrum, puede alcanzar entre 1, 1´5 y 2m y es de hoja caduca.
    También se usa en medicina.
    ¡Animo Zahorí Junior!¡Crece!

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión, en cuanto lo leamos se publicará.